Nuevos y Gigantescos Gastos

En los ?ltimos d?as, Obama aprob? nuevos gastos por valor de 1.9 trillones (1,9 millones de millones). de d?lares , y esta semana el Congreso votar? para que el tope de la Deuda P?blica (el monto total adeudado por el Gobierno Federal a los tenedores de instrumentos de deuda emitidos por el Tesoro), se incremente en 2 Trillones m?s, con lo que alcanzar? la delirante cifra de 14 Trillones de d?lares (14 millones de millones)

Estos 2 Trillones adicionales le comprar?n al gobierno s?lo 1 a?o de plazo, antes de que necesite un nuevo aumento, convenientemente sincronizado para despu?s de las elecciones legislativas de mitad de t?rmino, el 2 de Noviembre del 2010, para que los nuevos impuestos no afecten a?n m?s, la chance del partido gobernante. Desde que los dem?cratas obtuvieron la mayor?a en el Congreso en el 2007 el l?mite de la Deuda P?blica creci? 39%, y este nuevo ?empujoncito? lo hace crecer otro 15%.

Con la deuda nacional alcanzando estos niveles, la Casa Blanca estima que el costo del servicio de la deuda en el 2019, ser? mayor a $ 700 billones (700 mil millones), o sea $500 Billones m?s que el costo actual de $ 200 Billones. Para darnos una idea de lo que significa este aumento digamos que equivale a los actuales presupuestos sumados de Educaci?n, de Energ?a, de Seguridad (Homeland Security), y el de las guerras de Irak y Afghanist?n.

Iremos analizando las consecuencias que tendr? el financiamiento de toda esta deuda en los distintos mercados.

Deja una respuesta