Mar de Fondo

En un art?culo editado en conjunto por todo su Staff, Der Spiegel, la revista m?s prestigiosa de Alemania, el d?a 3 de Mayo, se despacha con el siguiente t?tulo: ?Grecia es s?lo el principio. Las econom?as l?deres del Mundo, han vivido por mucho tiempo, m?s all? de sus medios, y la crisis financiera, origin? un crecimiento dram?tico de las deudas de los gobiernos. Ahora, lleg? el d?a de pago de la factura, pero no todos los pa?ses est?n en condiciones de pagarla?

Si el Parlamento alem?n aprueba la ayuda, Alemania tendr? que pagar 22.000 millones de Euros, en un plazo de tres a?os, en su condici?n de socio mayor, entre los 16 pa?ses que componen la Eurozona.

Las cr?ticas al Gobierno y al ECB (Banco Central de Europa) llueven de todos lados, especialmente por haber quebrado la norma de no aceptar como garant?a bonos de baja calificaci?n (Junk Bonds), para realizar el Swap de Bonos de Gobierno, contra pr?stamos del ECB, como lo son actualmente los bonos griegos. ?Qu? pasa si ma?ana a Espa?a y a Portugal le bajan la calificaci?n? Parece una historia sin fin? feliz.

El mercado de cambios reflej? las noticias pesimistas y los inversores que tomaron posiciones a la baja en el Euro, se vieron ampliamente recompensados:

En los contratos de futuro, las posiciones ?short? ganaron, el 80% en el d?a, o sea $2.762. sobre $3.400.=, que es el valor del ?margin? o colateral de la operaci?n.

Los contratos de opciones de venta, se valorizaron desde un 50% hasta el 150%, seg?n los meses operados y los ?striking prices?.


(Clic Aqu? para ampliar imagen)

Deja una respuesta