El rescate de Irlanda y el Euro.

Despu?s de muchas marchas y contramarchas Irlanda, al fin, solicit? formalmente ayuda financiera a sus vecinos, la que rondar?a los 100.000 millones de Euros (100 Billions).

Las noticias m?s importantes, que se destacaron en el hervidero de rumores, comentarios e histerismos:

  • El gobierno anunciar?a un recorte de presupuesto, del actual 32% de PBI al 3% del mismo,
  • El Partido Laborista pidi? la inmediata disoluci?n del Parlamento.
  • Moody?s amenaz? a Irlanda con una baja de calificaci?n de varios escalones.
  • Los Credit Default Swaps sobre bonos de Irlanda subieron 20 bp. (Basis Points) a 527bp., los de Portugal sufrieron una fuerte alza de 40 bp. a 457bp., y los de Grecia 37bp. a 1.006bp.
  • Kenneth Rogoff escribi? hoy: ?No existe la posibilidad de que Grecia e Irlanda puedan escapar a una reestructuraci?n de su deuda?

Un par de ideas para operar con el euro, ante esta situaci?n:

  1. Si el inversor tiene una cartera de valores en Euro, le aconsejamos protegerla comprando contratos de opciones ?put?, sean sobre acciones o sean sobre contratos de futuros, y por lo tanto, cotizados en Bolsa y no, aquellos vendidos OTC, por alg?n operador fantasma, de los que proliferan por internet, con avisos en cada p?gina financiera, asegurando ganancias millonarias de la noche a la ma?ana.?Dada la fuerte volatilidad que se espera en estos mercados, el costo de dichos seguros es, hasta este momento, por lo menos, relativamente accesible, por ej: el costo del seguro de Euro para 4 meses y que permite vender los euros al nivel de hoy es de 3,6% y el de 1 a?o de 5,9% del monto asegurado.
  2. Otra alternativa de protecci?n es la compra de ETF`s de Euro inverso simple o doble (Ultra short), es decir, que si el Euro se deprecia 1%, el inverso simple aumentar? el 1% y el inverso doble crecer? 2%.

 

Existen muchas otras alternativas, adem?s de las sugeridas, para cualquier tipo de movimiento de mercado. CONSULTENOS

 

 

Deja una respuesta