Los High Yield Bonds (Junk Bonds), otra vez de moda.

Muchos inversores, preocupados por la falta de rentabilidad de sus plazos fijos y de sus bonos, se est? volcando hist?ricamente a los? High Yield Bonds (bonos basura), en busca de un mayor rendimiento sin mostrar mayor preocupaci?n por los acontecimientos de USA, Jap?n, Medio Oriente, la periferia de Europa, etc, etc.

Aunque el mismo es menor que el alcanzado no hace mucho, cuando toc? 20/25%, la diferencia con los T-Notes de 10 a?os (bonos del gobierno), sigue siendo importante, unos 400/500 basis points, por lo que se puede esperar una renta del 7/8% anual.

Una prueba de este entusiasmo es que la emisi?n de este tipo de deuda, en el ?ltimo a?o y medio, lleg?, seg?n Lipper, a $500.000 millones.

Quisi?ramos recalcar el hecho de que? existen varios aspectos que el inversor tendr?a que tomar en cuenta, antes de invertir en estos instrumentos, entusiasmado por la tasa:

  • Recordar que el valor de los bonos tiene una relaci?n inversa con la tasa correspondiente, o sea, que si la misma aumenta, como muchos esperan, el valor del bono o del fondo de bonos, sufrir? una p?rdida, que puede ser considerable.
  • Si? los bonos pagan una tasa tan alta, es debido, a que son emitidos por empresas, cuya calificaci?n crediticia, es muy baja, con el consiguiente aumento de probabilidad de default.
  • El tema cambiario, as? como el tema inflacionario, son primordiales: ?de qu? sirve obtener una tasa del 8% en d?lares si esta no compensa la inflaci?n en d?lares, y adem?s estos sufren una p?rdida de valor con respecto a otras monedas o a los metales preciosos, como sucedi? en los ?ltimos 11 a?os? Ver Art?culo.

En esta lista podemos ver las emisiones con mayor actividad

?

Most Active High Yield Bonds


(Click sobre la imagen para agrandar)

FUENTE: Wall Street Journal


Si Ud. tiene inter?s en conocer instrumentos alternativos, de alto rendimiento, cons?ltenos en cualquier momento.

One thought on “Los High Yield Bonds (Junk Bonds), otra vez de moda.

  1. me gustaron los comentarios. Particularmente el ?nfasis sobre la relaci?n inversa entre la cotizaci?n del bono y la tasa de inter?s, que si bien es muy conocida desde hace muchos a?os fue J. Maynard Keynes quien explic? pormenorizadamente el tema.

    DANIEL D’ADAMO
    ABOGADO UBA
    CONTADOR P?BLICO UBA
    MASTER EN ECONOM?A UB.

Deja una respuesta