Moody?s reduce la calificaci?n de Portugal.

En el momento de conocerse la noticia, el mercado de deuda portuguesa, comenz? a convulsionarse: el Yield de los bonos de 10 a?os, salt? del 11% al 12,25% y el de los papeles de dos a?os, subi? 215 basis points, y sobrepas? el 15%. Al mismo tiempo se anunci? que de la venta programada de 1000 millones de T-Bills, s?lo pudieron colocarse 850 millones.

Recordemos que Portugal, recibi? hace s?lo dos meses, un paquete de pr?stamos de $ 112.000.

Por otra parte, arreciaron los rumores, de que Irlanda sufrir?a otra reducci?n en su calificaci?n, por lo que los bonos de 10 a?os surgieron a m?s del 12%.

Est? claro que d?a a d?a, el riesgo de contagio en la Eurozona, va en aumento, con el consiguiente peligro para la moneda ?nica y para los mercados? financieros globales, lo que lleva a pensar a muchos inversores, sobre un posible contagio, de papeles considerados libres de riesgos, como los German Bunds y los papeles del Tesoro de USA.

Tanto el gobierno de EEUU., como los gobiernos? europeos creen que un problema de solvencia, debido a un exceso de cr?dito, se puede solucionar, otorgando a?n m?s cr?dito. Creemos que esta pol?tica, entusiastamente apoyada por gobiernos ?progresistas? y demagogos, como el de Obama y por los socialistas y semisocialistas europeos, est? llegando a su triste fin, aunque ellos y los economistas a sus ?rdenes, caso Krugman, nos quieran convencer que todo volver? ?al estado pre-crisis, si inundamos los mercados con liqudez. Dios nos ampare.

Se aplica muy bien a esta actitud, la frase del economista Kenneth J. Gerbino:

?Si Ud. no conf?a en el oro, entonces concuerda con la l?gica de: cortar un pino, que puede costar $1.000.=, lo tritura, hace pulpa con ?l, luego se tranforma en papel, sobre el cual pone tinta y hace algunos dibujos, y decide que ahora su valor es de $ 1.000.000? ??Verdaderamente genial!.

Deja una respuesta