Rumores y Comentarios en Wall Street

?

??? A las escasas 48 hs. de haber asumido el cargo de Presidente del Banco Central de Europa, Mario Draghi, ?decidi? cortar las tasas de inter?s en 0,25%, o sea al 1,25%., lo que provoc? la alegr?a y la sorpresa de los mercados, al mismo tiempo trunc? las esperanzas de aquellos que cre?an en la posibilidad de compras masivas de bonos paliar la situaci?n ?de Italia y compa??a.

???? Recalc? su gran admiraci?n por la disciplina monetaria del Bundesbank y advirti? categ?ricamente que el Banco Central Europeo no actuar?a como garante del sistema ni como rescatista de Estados deficitarios.

???? ?Super Mario? como lo llaman algunos admiradores y colegas de Goldman Sachs, fue alumno de Robert Solow, en MIT, y? es un neo-keynesiano, alma gemela de Ben Bernanke,? y contrario a las posturas disciplinadas de Jean-Claude Tichet, pero por el momento no tiene otra alternativa que aparentar que es un r?gido e inflexible banquero teut?n.

? ? Jon Corzine, otro ?Goldmanite? que est? dando mucho de qu? hablar por haber provocado ?la quiebra fraudulenta, de gran volumen, de MF Global una firma bicentenaria y unos de los primeros brokers de Futuros? del mundo, es el exCeo de Goldman Sachs, ex senador nacional por el partido dem?crata, ?ex Gobernador de New Jersey, y principal contribuyente a la campa?a de Obama.

???? En una emisi?n de bonos que realiz? la firma hace unos meses, ten?a una cla?sula por la que se garantizaba un inter?s adicional? si? Corzine tuviera que abandonar su puesto de CEO, en el caso de ser llamado a integrar el equipo de Obama.

???? Veremos c?mo responde esta vez la comisi?n de supervisi?n de commodities, el CFTC,? de tan triste actuaci?n, en especial en el control del mercado de futuros del oro y de la plata,? dado que el CEO es Gary Gensler, que fuera subordinado de Corzine en Goldman Sachs.-

Deja una respuesta