Un nuevo tsunami en Jap

?Abenomics? al ataque contra el YEN

Shinzo Abe, el? nuevo Primer Ministro de Jap?n y miembro del Partido Liberal Democr?tico, amplio ganador de las elecciones del mes de Noviembre pasado, no tard? ni un minuto en comenzar a implementar las promesas hechas durante la campa?a electoral.

La base de su programa econ?mico, ya popularizado como ?Abenomics?, consiste en forzar al Banco de Jap?n (BOJ), a comprar papeles de la Deuda del Gobierno, creada por los pol?ticos, cualquiera sea la cantidad emitida.

Por lo tanto Abe, est? restringiendo ?la independencia del BOJ, forz?ndolo a convertirse en una herramienta de pol?tica monetaria para posibilitar el gasto ilimitado por parte del gobierno.

El objetivo del nuevo Gobierno es el de crear moneda en cantidad suficiente para sacar a Jap?n de su espiral deflacionariay generar un entorno inflacionario que provoque? una fuerte devaluaci?n? del Yen.

El Gabinete de Ministros aprob? un Programa de est?mulo, por ahora, del equivalente a U$ 113.000 millones, pero adem?s el BOJ tiene ?piedra libre?, para? comprar la cantidad que sea necesaria, de ?Bonos, acciones y mortgage-backed securities (MBS), ?con el objetivo de lograr la duplicaci?n del ?ndice de inflaci?n, del 1% anual al 2%, y la expansi?n de la inversi?n estatal en infraestructura, la que a su vez, te?ricamente, ?alentar?a la inversi?n privada.

Para lograr este fin, ?est? gastando, por ahora, U$ 145.000 millones mensuales, casi el doble de la enormidad que est? usando la Reserva Federal, U$ 85.000 mensuales, en su ?famoso? programa, QE (Quantitative Easing).

El objetivo de lograr la devaluaci?n del Yen, se viene alcanzando, sin duda, como vemos en?los siguientes?gr?ficos, y las perspectivas son las de que caiga mucho m?s:

abenomics yen marzo 2013

abenomics yen junio 13

Para sacar provecho de esta situaci?n, existen muchas alternativas, utilizando una variedad de instrumentos.? Hoy propondremos una estrategia cuyo posible ?profit and loss? son establecidos de antemano, para evitar sorpresas desagradables:

Se trata de utilizar ?spreads? de ?puts? sobre el contrato de futuro del Yen, con vencimiento en Junio del 2013 :

– Inversi?n unitaria: $1.250.-

– Inversi?n m?nima $5.000 (4 unidades) ? Plazo 6 meses para obtener la m?xima utilidad. Se puede cancelar la operaci?n en cualquier momento.

Posibles resultados:

-Si el Yen cae 1% – Utilidad del 100%

-Si el Yen cae 2% – Utilidad del 160%

-Si el Yen cae 3% – Utilidad del 220%

-P?rdida m?xima posible $5.000 si el Yen no baja, aunque se puede cortar la p?rdida en cualquiermomento. No tiene ninguna relaci?n con los Productos Estructurados que? venden ciertos Bancos.

-Punto de Cobertura: Ca?da del 1/2%

?

Para mayor informaci?n; contactar a info@topmarkets.com

?

Deja una respuesta