?Abenomics? a toda Marcha.

abenomics 2 nikkeiYa hablamos de los efectos que la nueva pol?tica econ?mica de Jap?n sobre la cotizaci?n del yen, a lo que agregamos ahora comentarios sobre las enormes utilidades que vienen obteniendo muchos especuladores con la ca?da del? mismo,? del 15% en tres meses, y que operan a corto plazo, utilizando todo su arsenal de productos derivados, en especial, los Hedge Funds, como el Soros Fund Management, que obtuvo m?s de $ 1.000 millones de ganancias, desde Noviembre, y otros como David Einhorn, David Loeb, Kyle Bass, etc., con ganancias similares.

El otro objetivo al que apunta la nueva pol?tica, ?es la de lograr una revaluaci?n de las acciones cotizadas en Bolsa, ?lo que logr? ampliamente, ?hasta el momento, con un 30% de valorizaci?n en los ?ltimos tres meses, siendo la principales beneficiadas, las empresas exportadoras.

El ?ndice Nikkei alcanz? el nivel de 11.463, el m?s alto en cuatro a?os, y el Ministro de Finanzas, Taro Aso, espera que llegue a los 13.000 a fin de marzo.

Ejemplos de la performance de algunas acciones, que tambi?n cotizan en Nueva York:

HMC, PC, TM

?abenomics 2 toyota

abenomics 2 panasonic

Sin embargo, los grandes inversores a largo plazo, antes de volver al Mercado,? quieren ver la concreci?n de? mejoras reales en la econom?a, para evitarse grandes decepciones, como en el 2006/2007, con una estrepitosa ?ca?da del Nikkei de 50%.

El envejecimiento de la poblaci?n, que trae aparejado una baja de consumo, menos trabajadores, menos impuesto a la renta y m?s gente cobrando pensiones, en vez de salarios completos, hace prever serios problemas, ?los que por supuesto, no son nuevos, dado que el 60% del PBI es originado por el gasto del consumidor.

Veremos c?mo evoluciona la situaci?n, la que de acuerdo al informe mensual de Febrero del BOJ, ?parece haber detenido su deterioro?

?

Deja una respuesta