Otra burbuja en ciernes

El mismo Fed que hace pocos a?os no fue capaz de predecir la formaci?n de una burbuja inmobiliaria, parece estar igualmente indiferente a la gestaci?n de una nueva y mucho m?s peligrosa burbuja, en el mercado de bonos corporativos.

Los mercados han tenido una tremenda demanda de cualquier papel que ofrezca un? rendimiento te?ricamente aceptable, con lo que, el de los high yield bonds – HYB ( Junk bonds o Bonos basura), clasificados CCC, un grado menos que Default, alcanz? un record a la baja, de 4,90%, quebrando la barrera del 5% por primera vez en 30 a?os de existencia del ?ndice.

Creemos que una muy peque?a alza en las tasas de inter?s puede desencadenar? masivas p?rdidas en los portafolios cargados con estos bonos, cuyo valor de mercado, est? en relaci?n inversa al rendimiento (Yield), y sin duda tambi?n se ver?an afectados, por arrastre los bonos que tienen mejor calificaci?n, incluyendo , los estatales.

Tal vez entonces, los Bancos Centrales, se convenzan de que no pueden llevarnos al bienestar, emitiendo dinero, que la insolvencia no se cura con m?s liquidez, y que las p?rdidas deben ser absorbidas por los especuladores y no por el contribuyente, como es la costumbre.

En la siguiente gr?fica, se puede apreciar la excelente ganancia del 10% que tuvo el ?ndice representativo del sector en USA, (recordemos que el valor de los bonos tiene una relaci?n inversa con?el Yield de los mismos)??el Etf: HYB, durante el ?ltimo a?o y medio, para los que invirtieron en sus acciones.

bonos basura etf 1 a?o

Los que invirtieron en distintas estrategias de Calls Leaps, por supuesto,? ganaron varias veces ese porcentaje.

Despu?s de observar estos datos, le hacemos al estimado lector ?La pregunta del mill?n?:

?Ud. Arriesgar?a el 50% o m?s, de su inversi?n, para obtener una renta del 9 ? 10%, o mismo del 12%, que adem?s le ser? pagada en una moneda que ha perdido el 30% de su valor en los ?ltimos 10 a?os?

PD: No deje de consultarnos sobre estrategias de Hedging y de c?mo obtener grandes beneficios en el caso una ?baja de los bonos.

Deja una respuesta