Bid-to-Cover: un Mal Presagio

El ratio denominado BTC es una medida clave para medir el ?xito de una nueva licitaci?n de Valores del Gobierno de EEUU, ya sean, letras, notas o Bonos.

Si por ejemplo, el gobierno licita 20 billions (20 mil millones) y los operadores hacen ofertas por 40 billions, se dice que el BTC ratio es de 2.

Se considera que un BTC es exitoso si es significativamente superior al promedio de las doce licitaciones anteriores del mismo tipo de valor, pues demuestra un claro inter?s por parte del mercado en invertir en esos valores.

Adem?s del ratio sobre la totalidad de la licitaci?n, existe lo que podemos llamar un sub-ratio, y es el de la participaci?n de los inversores extranjeros, el que es seguido con mucho detenimiento, ya que representa a las claras, cu?l es el grado de inter?s y de confianza, que despiertan estos valores en los mercados internacionales

foreign buying 1

Todos estos gr?ficos nos muestran una tendencia muy marcada, a una cada vez menor participaci?n extranjera en estas licitaciones, lo que suponemos, se debe a que ofrecen tasas de inter?s muy poco atractivas, que no cubren ni siquiera la inflaci?n de EEUU.

foreign buying 2

foreign buying 3

Por otra parte, es casi inevitable, que ante el delirante y creciente d?ficit fiscal, los mercados empujen las tasas al alza, con las consiguientes fuertes p?rdida de valor de los portafolios de valores de renta fija.

Deja una respuesta