Cien a?os de Reserva Federal

Primera Parte

En el video producido por el Federal Reserve Bank, uno de sus economistas nos explica en forma resumida y accesible, las razones y los objetivos de su creaci?n, y tambi?n comenta sobre las distintas herramientas que utiliza para alcanzar dichos objetivos.

?

Ahora mostramos un par de gr?ficos que nos muestran la triste realidad, que no es otra que la de impulsar la econom?a, especialmente los activos financieros y bajar el desempleo, mediante una emisi?n desenfrenada, la que tiene un efecto positivo en el corto plazo, pero que generar?? muchas penurias en un futuro no muy lejano.

En el primer gr?fico vemos la p?rdida del 30% de su valor que tuvo el Indice DOLLAR en los ?ltimos 13 a?os, con lo que su devaluaci?n alcanza al 95 % de su poder adquisitivo desde su creaci?n en 1913.

Dollar index 15 a?os

En el segundo gr?fico vemos como la deuda del Estado llega a superar al PBI, creando las bases, para un desenlace inflacionario y de baja de la?calificaci?n de la deuda, con todos los efectos perniciosos tanto econ?micos, como sociales y pol?ticos, que ello provocar?a. Pero por ahora la Administraci?n Obama?parece muy satisfecha por su performance.

USDEBTtoGDP-2006-2013

Pr?ximamente explicaremos estrategias con contratos de?opciones y de?futuros? para que conozca?c?mo aprovechar esta oportunidad que nos ofrece el Mercado.

Deja una respuesta