Un S?bito Despertar Del Oro

El jueves 19 de Junio se produjo una espectacular subida del oro, de m?s de 3%, en lo que fue la mejor performance diaria de los ?ltimos 8 meses.

Las causas de este cambio de ?clima? en los mercados, se debi? a un pron?stico de crecimiento del PBI, inferior al esperado por parte de la FED. Ahora espera un crecimiento de 2,1% al 2,3%, en vez del 2,8%-3%, anunciado anteriormente.

Otro factor muy importante es el de un incremento de tensiones geopol?ticas en Iraq y Ucrania, a los que se sumaron los ?Traders T?cnicos?, que tomaron fuertes posiciones al quebrar la barrera de los $1.285.- (?Fibonacci Retracement?) y los promedios m?viles de 50 y 100 d?as.

A continuaci?n le mostraremos algunos resultados espectaculares que obtuvieron varios instrumentos financieros que tienen un fuerte ?Leverage? o apalancamiento, excepto el ETF GLD, que solamente sigue el precio del oro.

En la siguiente tabla veremos los porcentajes de incremento de:

  • ETF GLD
  • ETF GDXJ (Market Vectors Junior Gold Miners)
  • ETF JNUG (Direxion Daily Jr Gld Mnrs Bull 3X Shrs)
  • CALL JNUG Junio 26

EXPLOSION DEL ORO

(Click para ampliar)?????????????????????? Fuente: Topmarkets.com

El siguiente gr?fico nos muestra la relaci?n de la subida del oro con la del ?ndice de las acciones Juniors (GDXJ) y con el ETF que triplica este ?ndice (JNUG).

EXPLOSION DEL ORO (2)

?(Click para ampliar)????????????????????? Gr?fico cortes?a de StockChart.com

Para conocer a fondo el mecanismo de estos instrumentos, entre muchos otros, adquiera nuestro libro publicado en Amazon: ?El oro y sus 1000 Caminos? (Formato Kindle para Kindle, Mac, Tablets Android y PC), disponible para la compra Aqu?

Deja una respuesta