LOS MERCADOS Y LA HERENCIA DE BARAK HUSSEIN OBAMA – Parte I

El motivo para escribir esta nota es debido a que la importancia y gravedad que tienen ciertos acontecimientos, en los Mercados de todo el Planeta, deben ser mostrados con objetividad, tal como son y no como le conviene a la Elitista Prensa Progre.

Lamentablemente la mayoría de los lectores de diarios y revistas y los espectadores de TV del Mundo Occidental, los que a sabiendas o no, están expuestos a sus falsedades, omisiones y deformaciones, ya sea en forma directa o mediante artículos escritos por corresponsales que los difundirán en la prensa escrita, en TV o Internet, en cualquier parte del mundo.

Repasaremos una serie de puntos que consideramos vitales para la comprensión de la herencia dejada por Obama:

baby-doll-house

 

  1. Cuando Obama tomó posesión de su cargo, el Gobierno de USA tenía una deuda de 10.6 Trillones de dólares (10.6 millones de millones) acumulada por la totalidad de los 43 Presidentes anteriores comenzando por George Washington en 1789 y terminando por George Bush el 20 de enero del 2009. Hoy alcanza los 20 Trillones, o sea que la misma se duplicó en sólo 8 años. Con este inmenso robo a las generaciones futuras se intentó hacernos creer que la recuperación de la crisis del 2008 es un hecho consumado y que se debíó a la varita mágica de Ben Bernanke y Janet Yellen y a sus políticas keynesianas emisionistas.
  2. No sólo el Estado entró en la locura de la deuda sino también las empresas privadas que han duplicado las mismas desde el final del año 2007 (Vea la siguiente nota click aquí)
  3. Además de haber duplicado la deuda también la tasa de default de las mismas se ha duplicado desde la crisis del 2008
  4. Las ganancias corporativas han caído 6 trimestres seguidos ¿porqué se mantienen los precios?
  5. Según el Wall Street Journal, la actual, es la más débil recuperación económica desde la del año 1949, no habiendo alcanzado la misma, ni una vez en 8 años, una tasa de crecimiento del PBI del 3% anual, a pesar de la insana cantidad de deuda contraída, a tasas ridículamente bajas, supuestamente para reactivar la economía, lo que marca otro record para la ineficiencia de la administración de Obama.
  6. El Cass Freight INDEX  que nos indica la cantidad de mercaderías transportadas dentro del país, sea por aire, ferrocarril o camión, nos confirma en forma clara, la disminución de la actividad económica.
  7. El tema tasa de desempleo “dibujado” lo tratamos en la siguiente nota CLICK AQUI PARA VER  Un solo dato revelador: desde el año 1983 no había tan bajo porcentaje de empleos full-time: 48%
  8. Un dato increíble y negativo para EEUU, pero que provoca una gran alegría y admiración, entre los seguidores de Obama: la cantidad de empleados públicos, por primera vez en la historia del país, supera a los empleados y obreros manufactureros por casi 10 millones de personas. No sólo los superan en cantidad sino también en nivel de ingresos, pues a trabajos similares, el empleado público gana en promedio un 30% más.
  9. De acuerdo a la Social Security Administration, el 51% de todos los trabajadores de USA, gana menos de $30.000 al año.
  10. El porcentaje de propietarios de casas de familia ha ido bajando todos los años desde el 2009 y uno de cada cinco jóvenes adultos vive con sus padres.
  11. Una de las causas de la crisis financiera próxima, es la probable explosión  de la enorme Burbuja provocada por los préstamos sub-prime sobre automóviles, similar a los de la burbuja del “real estate” del 2008 y que ya superó el trillón de dólares, y la incobrabilidad de los mismos es un record
  12. De acuerdo a datos del FED el 62% de los americanos tiene menos de $1.000 ahorrados
  13. En el 2015, de acuerdo a Poverty USA, 43 millones de personas vivían por debajo de la línea de pobreza. Este nivel es de $24.000 anuales para una familia de 4 personas, y por supuesto tiene variaciones de acuerdo a las zonas, estado de salud, etc.
  14. Más de 11 millones de personas se han incorporado al Programa de SNAP (Food Stamps), desde el 2008. La totalidad de usuarios es de 45 millones y un hogar recibe un promedio de $256 mensuales.

Deja una respuesta