LOS MERCADOS Y LA HERENCIA DE BARAK HUSSEIN OBAMA – Conclusión

Los acontecimientos de Charlottesville (Virginia) nos llevan a ampliar nuestro panorama de la herencia de Barak Hussein Obama (BHO), la que cada día se manifiesta en forma más evidente y nos muestra el éxito que tuvo el expresidente, en alcanzar sus nebulosos objetivos  (para la gran mayoría) cuando aseguró, el 30 de Octubre del 2008:

“Estamos a 5 días de transformar a los EEUU de manera fundamental” y su mujer Michelle el 14 de Mayo del 2008:

“Vamos a tener que cambiar nuestras conversaciones, nuestras tradiciones, nuestra historia; vamos a tener que mover a nuestra Nación a un lugar distinto”.

Más de un lector se preguntará: si Obama logró en gran parte  su objetivo, ¿porqué el Partido Demócrata perdió las elecciones? Porque por lo menos la mitad de la población está en contra de sus ideas más importantes: plan de salud estatal vs. libertad de elección, globalismo vs. nacionalismo, fronteras abiertas vs. Inmigración legal, emisión monetaria sin límites vs disciplina monetaria, manufacturar en el exterior vs trabajo en el país, progresismo vs tradición, y en relaciones exteriores, después del sin número de desgraciadas decisiones, volver a ser respetados por los amigos y temidos por los enemigos y no como ahora donde los amigos no confían más en ellos y los enemigos los desprecian.

Otra razón para perder las elecciones fue que la candidata Hillary Clinton  sólo mostró gran eficiencia cuando se trató de llenar las arcas de la Fundación Clinton, primer paso hacia las cuentas privadas del matrimonio, vendiendo favores que su cargo de Canciller le permitía. Un triste ejemplo es el de los 145 millones de dólares que cobró por autorizar a la empresa uranífera canadiense, UraniumOne, de propiedad de Rosatom, la empresa estatal rusa, a explotar yacimientos en EEUU, los que producen más del 20% del total de Uranio del país. En dos palabras: Rusia controla el 20% de este mineral producido por USA, gracias a Hillary.

clinton-foundation-1

La lista de donaciones recibidas a cambio de favores es interminable. Según un informe de Associated Press, más de mitad de las personas del sector privado que tuvieron una reunión con Hillary mientras fue Canciller, dió dinero a la Fundación Clinton. Al menos 85 de las 154 personas del sector privado aportaron unos 156 millones de dólares.

Un ejemplo interesante es el del aporte del Rey de Marruecos Mohamed VI, por 6 millones de dólares a la Fundación Clinton para que la reunión anual de la filial Clinton Global Initiative se realizara en Marruecos en vez de otras ciudades candidatas como Hong Kong o Singapur.

La Fundación también recibió 10 millones más, por el apoyo de los Clinton a OCP, la compañía minera marroquí, para la obtención de un crédito del Export-Import Bank, financiado por EEUU.

donaciones-a-la-fundacic3b3n-de-hillary-clinton

Los  que esperaban su triunfo en las elecciones presidenciales y que esperaban un buen gobierno por parte de ella son los mismos que esperan un gran gobierno, honesto y patriótico, por parte de Maduro, Roussef o Kirchner.

Pero los enemigos que acechan al nuevo Presidente son muchos, muy poderosos y no nos referimos a otras naciones como Rusia, China, etc. Sino que hablamos de los grupos internos que trabajan frenéticamente para lograr, por lo menos, su renuncia o su destitución.

Quienes son estos grupos?

  • Funcionarios del Estado

Dentro del gigantesco aparato estatal, usualmente llamado el Deep State, existen unos 9.000 cargos en el poder ejecutivo y en el legislativo, (antes de BHO eran sólo 7.000) todos listados en una publicación del Gobierno llamada el “Plum Book” que pueden ser ocupados por candidatos nombrados por el nuevo Presidente y no necesitan de aprobación del Senado, salvo unos 1.200 que sí la necesita.

Con respecto a estos últimos, diremos que los candidatos de Trump son víctimas de todo tipo de chicanas nunca vistas, para frenar su nombramiento, cosa que han logrado en la mayoría de los casos, por lo tanto el cargo sigue estando en manos del “funcionario Obamista”, que tenía que ser reemplazado. Todos estos, fueron en su momento, obligados a realizar un llamado “Litmus Test” que permitiera asegurar su afinidad ideológica con BHO.

De los cargos que no necesitan aprobación, salvo la del Presidente, la mayoría están aún sin nombrar, porque existe en la Administración la idea de cortar gastos superfluos lo más posible, pero no tiene una política claramente definida. Esta indecisión  puede resultar nefasta para el porvenir de la actual gobierno, dado que los vacíos siempre se llenan y los dispuestos a hacerlo no son precisamente amigos.

La capacidad de trabar la maquinaria del gobierno que tienen estos funcionarios es muy grande dado que casi todos son cargos que tienen, en general, una gran influencia en su respectivo sector.

  • La Resistencia

Otra amenaza para la presidencia de Trump, es la de un conjunto de activistas politicos, organizadores comunitarios y algunos miembros del Partido Demócrata, que en general no son funcionarios que formen parte del Deep State.

Se autodenominan “La Resistencia”, y su objetivo es el mismo: destruir la presidencia de Trump por cualquier medio possible y que, a diferencia de los anteriores, operan abiertamente a la luz del día y en forma muy violenta e irracional.

El centro de operaciones se instaló  en la nueva casa de BHO en un vecindario de la capital llamado Kalorama y hasta Valerie Jarret, brazo derecho y “cerebro” del expresidente, se instaló a vivir en una suite del palacete.

Esta Resistencia dirigida por BHO-Jarret es una operación sumamente sofisticada y tiene como principal grupo operativo al llamado O.F.A (Organizing for Action) www.ofa.com

Cuenta con toda la información que usaron durante las campañas presidenciales del 2008 y 2012: nombres, celulares, contribuciones a las campañas, mapas de votos, info demográfica, etc

Armaron una red de miles de pequeñas organizaciones a lo largo y ancho del país, los que también tienen sus bases de datos que incluyen a miles de candidatos dispuestos a viajar a otras localidades para organizar protestas, marchas, etc.

Tienen muy fuertes lazos con otras organizaciones de izquierda como: Indivisible, MoveOn.org (de George Soros), American Oversight, y ya consiguieron anotar a 25.000 candidatos en seminarios conjuntos entre OFA e Indivisible.

antifaEntre otros grupos de choque que controlan, está Black Life Matters (BLM), entre cuyos objetivos predilectos está el de asesinar policías, cosa que han hecho en varias ocasiones y Antifa (Anti-fascista) que aparenta ser el más fuerte, y que por sus características de anarco-marxista ha sido clasificado por el Departamento de Homeland Security, como grupo Terrorista Doméstico. Son frecuentes sus enfrentamientos contra la Ultraderecha pro-nazi Racista Antisemita.

Curiosamente Antifa no recibe críticas por parte de la Gran Prensa Neo-Progre, cuando en realidad, ambos grupos son exactamente lo mismo: tiranos en potencia, fusiladores, creadores de Gulags o campos de exterminio tipo Auschwitz. Se trata de “una pelea de familia”, entre “primos hermanos” y el ciudadano común paga las consecuencias de sus desmanes y crímenes

La historia nos ofrece muchos casos en los que ahora parecen enemigos, fueron aliados para cumplir con sus siniestros objetivos, como en el caso de los pactos de Hitler con Stalin, para repartirse Europa. La lista es muy larga para incluirla y comentarla en esta síntesis.

  • Los Medios

Varios estudios sobre los medios en EEUU, realizados los últimos años, llegan a la conclusión que la inmensa mayoría de todo tipo de prensa es de tendencia progresista socializante (Ejemplos: New York Times, Washington Post, Los Angeles Times, Político,  CNN, CBS, etc y corresponsales en EEUU. de grandes medios de los más variados países), pero en los últimos tiempos, otra característica aparece con fuerza en ella: es la de un odio enfermizo  provocado por  la presencia de Trump y el hecho de que le haya ganado a su candidata Hillary, y que,  como lo han hecho los grupos antes nombrados, el Deep State y la Resistencia , se han fijado como objetivo, la destrucción del Presidente, por cualquier método.

En este caso llevan a cabo sus ataques, mediante la deformación, la omisión y directamente la mentira sobre los hechos que muestran o que comentan, y no tienen ningún empacho en admitirlo, como lo han hecho en varias ocasiones porque el fin que persiguen, que es el de deshacerse de Trump, justifica cualquier medio.

  • Las Universidades

Creemos que para tener una buena idea sobre este tema es suficiente un solo ejemplo:

Estudiantes de la Universidad de Harvard crearon un curso de 4 semanas de duración para enseñar a los futuros candidatos de todo el país y del exterior a cómo ser activistas.

Los cursos son presenciales u online y dan instrucciones de como “movilizar y organizar sus comunidades y de cómo mantener la resistencia por largo tiempo” habiendo logrado reunir grupos muy concurridos de los sectores más diversos y con experiencia en organizar protestas y caos.

Sugerimos ver el propio sitio del grupo con todos los detalles

https://www.resistanceschool.com

Este grupo está dirigido por destacados miembros del grupo OFA bajo la supervisión directa del dúo Obama-Jarret. Este es un ejemplo de lo que sucede en las Universidades americanas, donde ya no son válidos los principios de libertad de expresión, la libertad religiosa, el sistema electoral ya no es válido porque sirvió para elegir a Trump., etc, etc , en fin, todo los principios establecidos en la Constitución, que hicieron grande y próspero a USA, parece que ya no son válidos.

También le recomendamos la lectura del siguiente artículo publicado en “The Harvard Crimson”

http://www.thecrimson.com/article/2017/4/6/resistance-school-hks/

 

  • En Resumen

Después de releer esta serie de notas nos preguntamos si el Presidente D. Trump estará en condiciones de llevar a cabo la inmensa tarea de recomponer y reencauzar un país tan sistemática y metódicamente fracturado en lo político, en lo económico, en lo social, en lo cultural y en lo religioso.

Esperamos fervientemente que lo logre pues está en juego la paz del mundo, aunque lamentablemente la herencia recibida, tanto nacional como internacional, y errores en la elección de ciertos personajes que ocupan puestos claves, como los economistas de Goldman Sachs, nos impide ser optimistas.

Para complicar aún más las cosas, la división dentro del Partido Republicano, ya es notoria, al punto que los rebeldes lograron boicotear la promesa pre-electoral de Trump de anular la ley llamada Obamacare, uno de sus caballitos de batalla para ganar las elecciones.

Como si todo lo anterior fuera poco, ya se habla abiertamente de crear un nuevo partido Conservador, para distinguirse del actual Partido Republicano.

Para terminar, no deje de ver el siguiente video, en el que Bill Clinton, gracias a un extraordinario poder de síntesis, describe  en una sola frase lo que a mí me llevó varias páginas: “The awful legacy of the last eight years” (“el horrible legado de los últimos 8 años”)

https://www.youtube.com/watch?v=G7Ja6miJZGE

Deja una respuesta