El Carry Over resurge con fuerza

???? Ya en otras ocasiones hemos hablado de esta estrategia de inversi?n, la que, aunque muchas veces tiene bases l?gicas, en otras, se ha prestado a grandes especulaciones con consecuencias dolorosas.

???? La operaci?n consiste en obtener un pr?stamo en una moneda a muy baja tasa, y colocar luego los fondos en otra que ofrezca un mayor rendimiento, ya sea por diferencial de tasas en bonos o por inversiones de riesgo, como las que muchos Hedge Funds llevan a cabo, algunas veces con resultados nefastos, como los de Long Term Capital Management, o con gran ?xito, como J. Paulson, que gan? unos 20.000 millones de d?lares en dos a?os.Estos, son, por supuesto, casos extremos, pero son demostrativos del riesgo y de las tentadoras recompensas que ofrece el carry trade.

???? Durante los ?ltimos a?os las monedas elegidas para la toma de pr?stamos, eran el Yen y el Franco Suizo, pero su reciente fortaleza, ha hecho que los inversores se volcaran al d?lar americano, alentados por las baj?simas tasas y por haber obtenido, pr?cticamente un seguro sobre las mismas, despu?s de las declaraciones del Dr. Ben Bernanke, Presidente de la Reserva Federal, declarando ?que pensaba dejar los Fed Funds, a un nivel muy bajo, ?por un per?odo de tiempo muy extendido?.

???? Para aquellos que van a invertir en bonos, la moneda de preferencia es el D?lar Australiano, por varios motivos:

1-?? Un d?ficit de Presupuesto controlado, y que de acuerdo a lo estimado por el Gobierno, en el a?o 2011, ser? transformado en super?vit.

2-?? El RBA (Reserve Bank of Australia) subir? la tasa en los pr?ximos meses.

3-?? Un importante diferencial de tasas en los bonos:

Bonos de 5 a?os: Yield = 4,91% contra 1,25% de USA
Bonos de 10 a?os: Yield = 5,05% contra 2,45% de USA

?

4-?? La solidez aparente de China, compradora voraz de las materias primas australianas, en especial: mineral de hierro, carb?n, n?quel, aluminio, etc, etc.

5-?? Una seguidilla de research emitidos por Bancos, ayer fue el BNP, que recomiendan cada vez m?s, la toma de posiciones en d?lares Australianos.

6-?? Con el incremento del volumen del carry trade, aumenta a?n m?s la demanda de A$, lo que puede hacer que llegue a la paridad con el US$., antes de fin de a?o.

???? La gr?fica del A$, nos muestra su crecimiento espectacular en los dos ?ltimos a?os. Hace dos a?os, se pod?a comprar 1 A$. con 0,65 de U$, y hoy se necesitan 0,96 de U$, o sea un crecimiento del 46%.

?

?

???? Los que tomaron posici?n en australianos, utilizando Contratos de futuros, durante este per?odo de dos a?os, obtuvieron una utilidad del 600%.

Consulte todas las alternativas de inversi?n con d?lares australianos

Deja una respuesta