SERVICIOS

CAPACITACION PARA INVERSORES EN LOS MERCADOS FINANCIEROS INTERNACIONALES

Aprenda cómo aplicar el principio más valioso en la administración de portafolios: “Cut your losses and let your profits run” o sea «Cortar sus pérdidas y dejar correr sus ganancias«

 Servicios-Topmarkets

¿Su Broker o su Banco le explicaron…

  1. Aunque sea, unas pocas alternativas para proteger su cartera de un gran quebranto?
  2. O cómo ganar mucho dinero con la baja?
  3. Que significa Dejar Correr sus Ganancias? ¿Cómo funciona?

¿Está muy inquieto y no puede dormir tranquilo por la suerte de su portafolio internacional, por causa de los grandes problemas que enfrenta el mundo?

Tiene muy buenas razones para estarlo, como nos explica el FMI en su informe del 3 de octubre del 2018, Goldman Sachs y varios de los más prestigiosos analistas, entre los cuales se destaca Warren Buffet.

 Un fenómeno generalizado es que, prácticamente todos los inversores aseguran sus automóviles, pero no lo hacen con un portafolio que suele valer muchas veces más. ¿Dónde está el negocio?

Al mismo tiempo, la actitud normal de los inversores, es la de comenzar a operar sin una clara estrategia para limitar sus posibles pérdidas pero sí para limitar sus ganancias. El absurdo total.

Le enumeramos una corta lista introductoria de las técnicas y estrategias  que podrá aprender a aplicar en su portafolio en pocas reuniones:

  1. Cómo asegurar el precio de venta de sus tenencias (acciones, bonos, ETF´s, futuros, etc,) a un precio preestablecido y por un período determinado, que podrá elegir entre muchos.
  2. Cómo asegurar el precio de una compra futura de activos, pero con la libertad de cancelar su compromiso en cualquier momento de vigencia del contrato.
  3. Cómo sustituir activos en cartera, por una fracción del precio actual de Mercado, 15% – 20% pero conservando el mismo potencial de ganancia.
  4. Cómo obtener grandes ganancias a la baja
  5. Cómo obtener ganancias con la volatilidad de los mercados.
  6. Cómo utilizar en forma prudente y efectiva el crédito y/o autopréstamos de hasta el 50% del valor de su cartera, que le otorgan los brokers sobre su portafolio
  7. Cómo podemos obtener una excelente renta del oro (20% – 25% anual)
  8. Cómo comprar un activo por debajo de su precio actual de mercado: Por ejemplo, por un 15% – 20% menos de su valor del momento.

La cantidad de estrategias es inagotable, por lo que le sugerimos que nos consulte para analizar en conjunto cual sería el programa que más se adapte a su perfil o al de su grupo.

Como ejemplo de lo que puede suceder en una crisis, les mostraremos a continuación los gráficos de importantes índices como son el S&P 500 (SPY) y el NASDAQ (QQQ) con pérdidas superiores al 50% en las crisis del 2000 y de la del 2008. Nos muestra también la duración de la caída antes que se inicie la recuperación

crisis 2000 nasdaq crisis 2000 crisis 2008 spy crisis2088 qqq

Gráficos, cortesía de StockCharts

Para el desarrollo de estos cursos, nos basamos en una amplia experiencia como operadores de los Mercados Financieros Internacionales, adquirida  en los floors del Chicago Board of Options Exchange, Chicago Mercantile Exchange, New York Mercantile Exchange y en los Trading Desk de acciones del NYSE y de NASDAQ, de grandes firmas de Brokers de EEUU (Merrill Lynch, Cargill Investors Services y R J O’ Brien), que junto a una experiencia de más de 30 años en la administración de carteras tanto individuales, como de empresas (incluyendo Hedging de tasas) nos permite ofrecer un entrenamiento de primer nivel para aquellos que decidan incursionar seriamente en estos fascinantes mercados.

A todo esto, unimos nuestra larga actividad académica, desarrollada en las principales Instituciones financieras y académicas de España y Latinoamérica, donde dictamos cursos, seminarios y conferencias, sobre una amplia gama de temas relacionados con los Mercados de Capitales.

One thought on “SERVICIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *