La D?cada del Oro (Segunda Parte)

En marzo del 2010, escribimos un art?culo, sobre la performance del oro: La D?cada del ORO (Click Aqu? para leer),?donde comparamos su performance, con respecto a otras alternativas de inversi?n, como: el Dow, el Nasdaq, el ?ndice general de Commodities, Bonos y Letras del Tesoro, desde el a?o 2001 hasta fin del 2009.

El gr?fico es muy elocuente:

(Click sobre la imagen para ampliar)

Desde el principio de enero del 2010 hasta el d?a viernes 8 de Julio 2011, el oro aument? un 35% m?s.

Hoy queremos mostrar una notable tabla comparativa,? de la performance del oro con respecto a varias monedas, durante el mismo per?odo aproximadamente (Hasta el 1 de Junio del 2010):

(Click sobre la imagen para ampliar)

?Repetir? el oro la impresionante? performance de los ?ltimos 11 a?os?

No tenemos la menor duda que as? ser?, salvo que se produzca el milagro de un cambio total de rumbo pol?tico y econ?mico del Gobierno de USA y de la mayor?a de los pa?ses de Europa. Ese milagro no se puede producir antes de las elecciones de Noviembre del 2012, si es que la oposici?n logra imponerse con suficiente mayor?a como para poner en pr?ctica ideas exactamente opuestas a las que rigen hoy.

A principios del 2010, escribimos:

?Creemos que la orientaci?n de las pol?ticas financieras econ?micas y culturales del gobierno de Obama, son una mezcla de populismo, ?progresismo? y socialismo, que van a llevar a USA y por arrastre a gran parte del mundo a serias crisis.?

??nuestra visi?n, que no es compartida por la mayor?a, ?piensa que los magn?ficos recursos oratorios de Obama, son el reflejo de una s?lida y robusta formaci?n y experiencia en temas econ?micos y financieros. Los que adoptan esta posici?n tambi?n tienen la convicci?n, que:

1 Estimular la econom?a imprimiendo cantidades siderales de dinero, no causar? inflaci?n.

2 Que el extraordinariamente alto nivel de deudas estatales, corporativas y privadas, no tendr? consecuencias.

3 Que el aumento del d?ficit va a sanear la econom?a y no va a llevar a un aumento de impuestos y a una alta inflaci?n.

4 China y otros pa?ses, seguir?n comprando la deuda americana mientras EEUU lo necesite, y por lo tanto manteniendo muy bajas las tasas de largo plazo.

5 El D?lar no corre riesgos.

6 El desempleo ha tocado el punto m?ximo y descender?.

7 Los bancos est?n saneados.

A nuestro juicio, a pesar del estruendoso fracaso de las mismas, y de la previsora renuncia de varias de las luminarias que las llevaron a la pr?ctica : Austan Goolsbee, Christina Romer, el inefable Larry Summers, Jared Bernstein, y otros m?s, siguen imperando con gran fuerza, las ideas anteriores.

Por lo tanto, el d?lar seguir? perdiendo valor, la inflaci?n se manifestar?? cada vez m?s, y ?el oro seguir? siendo el refugio y la ?nica moneda que conservar? su poder adquisitivo, sean cuales sean las circunstancias en que nos toque vivir.

Para aquellos que aun tienen sus dudas, aquellos que son incr?dulos, les dejo un acceso al US Debt Clock (Click Aqu? para ver).

Deja una respuesta