Conferencia del Gold Anti-trust Committee (GATA) en Londres

Se llev? a cabo en Londres, los d?as 4, 5y 6 de Agosto, la Conferencia organizada por el Gold Anti-trust Committee (GATA).

Tuvimos la gran oportunidad de asistir al evento, en el Hotel Savoy, durante el cual expusieron varios integrantes del Comit? y algunos invitados especiales, y al que asistimos 350 personas de 36 diferentes pa?ses.

La creaci?n de GATA, tuvo lugar en 1999, a ra?z de una serie de ensayos escritos por Bill Murphy, un operador en los mercados de Futuros? y analista financiero, sobre la manipulaci?n del oro, por parte de los Bancos Centrales m?s importantes, en conjunto con un peque?o grupo de Bancos, denominados ?Bullion Banks?, entre ellos J. P. Morgan, Goldman Sachs y HSBC.

Los ensayos escritos por Murphy, demostraron de manera muy clara, como se realizaba la ?supresi?n? o el control del precio de oro.

Pronto se le uni? Chris Powell, editor del Inquirer de Connecticut, que ya hab?a iniciado acciones judiciales contra Bancos, y juntos tuvieron gran ?xito en reunir a los m?s destacados expertos en oro y plata, muchos operadores del mercado, compa??as mineras, profesores universitarios, economista de fuste, grandes Fondos? de Inversi?n, etc, etc.

La acci?n judicial m?s importante se llev? a cabo en Diciembre del 2009, contra la Reserva Federal, para tratar de obtener el acceso a los registros y documentos relativos al oro. En febrero del 2011 la Jueza Ellen Segal, orden? a la FED, que se develara las minutas de la reuni?n de Abril de 1997 del Grupo de los 10, en el cual se discutieron las alternativas a seguir para controlar el precio del oro subrepticiamente.

En su sitio ?Le Metropole Caf?? los interesados en el Oro y la Plata, recurrimos diariamente a la mejor informaci?n del mercado sobre estos temas, donde se nos explic? con lujo de detalles, desde el 2001, porqu? los metales preciosos iban a tener una valorizaci?n tan espectacular.

Los pron?sticos de GATA se han ido concretando, o casi: cuando el Oro cotizaba a U$250, pronosticaban U$2.000, y cuando la Plata val?a U$4,50 anunciaban un valor de U$50.

Los pron?sticos? de ahora no son aptos para card?acos. ?Nos hacemos la pregunta inevitable? ?El oro est? en una burbuja?

La primera vez que me la hicieron fu? cuando estaba en U$350 y luego, machaconamente con cada suba de U$50 hasta los U$1850 de estos d?as.

Alg?n d?a pasar?, pero, seg?n los integrantes de GATA, falta mucho para ese que llegue.

Deja una respuesta