COMO APROVECHAR LA TURBULENCIA DEL MERCADO DE TREASURY NOTES – Parte 2

Para tener una idea de la importancia que ha tenido, y tiene, para las carteras, según datos de Bloomberg, durante este proceso de suba de tasas se perdió sólo durante el mes de Noviembre, la suma de 1.7 Trillion o sea 1700 millones de millones.

tnotes-20dic2016Cortesía de Stock Charts

 

Basándonos en el gráfico anterior que nos muestra como en este último período los T-Notes de 10 años han sufrido una gran caída en su valor, proponemos para quienes compartan la visión de que la suba de las tasas seguirá por un tiempo más, unas estrategias para armar solamente con estructuras de opciones Put sobre Contratos de Futuros.

En estos ejemplos, la duración máxima de la operación es de 5 meses.

tnotes

Si toma una posición ahora, y si se produjera un movimiento similar al del año pasado, como mostramos en el gráfico, la ganancia superaría  el 1000% de lo invertido. En los ejemplos 1 y 2, vemos cómo con pequeñas fluctuaciones en el precio de los bonos, se pueden lograr muy altos porcentajes de utilidad, aunque estos son los máximos que se pueden obtener en estas operaciones en concreto: 102% y 247%

En el ejemplo 3 será necesaria una caída del 1% para lograr recuperar la totalidad de su inversión, o sea su PC (Punto de Cobertura), pero a partir de ese punto, el inversor no tiene límite en su posible utilidad.

Recalcamos las características únicas de este tipo de inversión que, generalmente por incompetencia de los asesores, no son puestas al alcance de la inmensa mayoría de los poseedores de portafolios internacionales:

  1. El riesgo máximo de la posición es la inversión inicial. El inversor podrá dormir tranquilo pues ya sabe de antemano el riesgo exacto que corre y no como ocurre normalmente, donde el riesgo máximo es un gran desconocido y no conoce ninguna herramienta para predeterminarlo.
  2. No se pagan “margins” en el caso de la posición vaya en contra del inversor.
  3. La liquidez es inmediata, total o parcial, o sea que se pueden cortar pérdidas o tomar ganancias en cualquier momento de la duración máxima y predeterminada de la operación. Si invierte en una operación de 1 año de duración y quiere retirarse con ganancia o con pérdida a las 24Hs de comenzada, puede hacerlo.
  4. Las posibilidades de estrategias son infinitas y se adaptan a cualquier visión que tenga y podrá, por ej.
    • Asegurar el precio de venta de los valores en  su portafolio, pagando una prima
    • Estrategias que funcionan como: las mostradas en los ejemplos anteriores, pero para el alza de los precios, o para obtener ganancias si se mantienen en una franja, o para generar utilidades al alza y a la baja simultáneamente

Siendo tantas las alternativas sugerimos consultar en nuestros libros (click aquí para ver más), así como en las notas de nuestro blog.

No deje de consultarnos sobre asesoramientos, seminarios y cursos.

 ——————————————————————————————

Vea también

COMO APROVECHAR LA TURBULENCIA DEL MERCADO DE TREASURY NOTES – Parte 1

 

 

Deja una respuesta