LOS MERCADOS Y LA HERENCIA DE BARAK HUSSEIN OBAMA – Parte II

Obamacare:

El Plan de Salud denominado Affordable Care Act (ACA) y llamado popularmente Obamacare, pretendió ser la grandiosa herencia, la obra maestra por la que sería recordado “in eternum” el Presidente Obama.

Este confiaba en que tres principales características del proyecto, las que repetía incesantemente, en cuanto acto público o privado asistía, lo harían exitoso:

  1. Que la ley ampliaría el seguro de salud a unos 47 millones de personas más
  2. Que se reduciría notablemente el costo del mismo para los afiliados
  3. Que aquellos ciudadanos que ya contaran con su plan de salud y estuvieran satisfechos con él y con el médico que los atendía, podrían conservarlos.

Todo fue un gigantesco fracaso: siguen sin estar asegurados 27 millones de personas y muchos de los nuevos recientemente ingresados, fueron simplemente agregados al Programa de “Medicaid”, que existe hace años, como una ayuda para gente necesitada, y que no se  destaca por su eficiencia. Gran cantidad de médicos abandona este servicio por las pobres condiciones que tienen para cumplir con su tarea.

No sólo las cuotas mensuales fueron aumentadas por un promedio del 25%, sino que se incluyen co-pagos que suman miles de dólares de costo a cada familia, por ejemplo, $12.393 anuales para el plan Bronze, el más barato de ellos.

Lo que más indigna de todo esto es que, Obama y su equipo sabían perfectamente que lo que estaban prometiendo, era un engaño monumental:

La famosa frase, “si le gusta su actual plan y su médico, los podrá conservar”, fue considerada como la mentira del año. En Diciembre del 2013 (Obama la repitió enfáticamente por lo menos en 36 ocasiones en actos públicos que están registrados)

Para ver video haga click en el link

https://www.youtube.com/watch?v=qpa-5JdCnmo

Pero creemos que la mejor manera de enterarnos de la perversidad y de la mala fe con que  esta  estrategia se llevó a cabo, es por boca del autor intelectual de este mamarracho, el DR. J. Gruber, cuando explica a sus colegas del M.I.T. (Massachusetts Institute of Technology), “porqué es necesario y provechoso mentir en política, en especial para tratar de convencer a un pueblo de estúpidos, como el norteamericano.

A raíz de que se hizo público el comentario, fue citado ante la comisión de Oversigth Health Care del Congreso, donde se tuvo que explicar durante 4 horas.

Para ver video haga click en el link

https://www.youtube.com/watch?v=UijC7uBh7fc

Gruber admitió: “me he portado incorrectamente por lo que tendré que vivir con ello, pero mi inexcusable comportamiento no significa que sea una falla del Programa

Y para quienes sigan creyendo en las bondades del Obamacare, quién mejor calificado para opinar que el inefable Bill Clinton!!!

Veamos el imperdible comentario que hizo durante un acto de la  reciente campaña presidencial de su mujer Hillary.

Para ver video haga click en el link

https://www.youtube.com/watch?v=jmAvBVFq16c

 

El Explosivo Drama de los Fondos de Pensión:

Sin entrar en detalles del porqué se llegó a un nivel de deuda de más de 100 Trillions (100 millones de millones) o sea 5 veces el monto de la deuda del Gobierno que ya vimos.

Veamos algunos ejemplos:

Stanford University Pension Tracker, estima que el Fondo de Pensión del Estado de California, tiene una financiación insuficiente de 1 trillion o sea unos $ 95.000 por contribuyente o el Fondo de la Policía y los Bomberos de Dallas tiene un faltante de $3.000 millones, o el de los camioneros de Detroit que tiene fondos hasta el 2025.

Podríamos seguir horas nombrando casos, inclusive el de algunos que ya están reaccionando en forma violenta ante lo que consideran una estafa, por los bajos rendimientos de los fondos, que tienen su origen en la política de tasas de interés, ZIRP (zero interest rates), sostenida durante 8 años por la Reserva Federal.

El Dr. Laurence Kotlikoff, de la Universidad de Boston, nos explica con un ejemplo la magnitud del problema: “para solucionarlo, deberíamos aumentar el impuesto a las ganancias un 17%, aumentar los impuestos a los sueldos un 24%, recortar las compras del Estado un 26% y  los gastos sociales y de Medicare un 11%

Es, sin duda, un enorme problema, que tendrá que superar el nuevo presidente… Podrá lograrlo???

Deja una respuesta