GRANDES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN MEDIO DEL CAOS

Veremos un sencillo ejemplo con el ETF US Oil Fund entre la enorme variedad de posibilidades.

Como consecuencia de la ruptura de acuerdos y negociaciones de los países de la OPEC, Arabia Saudita y Rusia, anunciaron que iban a tratar de ganar más participación en el mercado, lo que provocó que los precios tanto del Brent como del West Texas Intermediate, se derrumbaran más de 25% entre el Viernes 6 al lunes 9 de marzo.

En el siguiente gráfico, vemos una caída del 50 % en el período del 3 de Marzo al 2 de Abril, por supuesto, todo agravado por el avance del Corona virus.

Cortesía de StockChart

Los que previeron, por ejemplo, que la baja del crudo  continuaría, y el día viernes 6 de marzo tomaron un  riesgo totalmente limitado  y prefijado, que en los casos que mostramos, es el monto invertido en la compra de opciones PUT sobre el ETF USO, obtuvieron ganancias siderales como vemos en el siguiente  gráfico

Recalcamos que el riesgo máximo que tuvo el inversor en esta operación es el valor de las primas que compró.

Para los conservadores, el pago de las primas, implica asegurarse el precio de su acción, a un determinado valor prefijado, por un tiempo específico.

Para el especulador, que es el caso que acabamos de explicar, fue una gran oportunidad de obtener ganancias que estuvieron entre 1500% y 5100%, algo extraordinario y con un riesgo totalmente conocido y prefijado.

Un ejemplo de las enormes posibilidades que ofrecen los contratos de futuros, de opciones y otros derivados en el manejo de carteras , de cualquier tamaño, es el de “Saba Capital Management” cuyo manager, Boaz Weinstein, de acuerdo a Bloomberg, logró una ganancia del 82% en el primer trimestre de este año sobre su Hedge Fund de $2.200 millones.

La cantidad de estrategias es inagotable, por lo que le sugerimos que nos consulte para analizar en conjunto cual sería el programa que más se adapte a su perfil o al de su grupo.

Ingrese en https://www.topmarkets.com/servicios_tm/ o escribanos al mail info@topmarkets.com

Vamos a estar a su disposición para asesorarlo

Topmarkets

Deja una respuesta