ATENCION Para aquellos lectores que tengan inversiones en Money Markets Funds.

El S.E.C (Securities and Exchange ), bajo la direcci?n de Mary Shapiro , aprob? nuevas reglas para el funcionamiento de estos Fondos, entre las que incluye la informaci?n mensual por parte del Fondo, de fluctuaciones en el valor de la cuota parte, por debajo de $1=, en la jerga 😕 breaking the buck?, que es el valor del cual no pueden bajar.

Tambi?n limita al fondo en cuanto al vencimiento de los valores que componen la cartera, con un m?ximo de 60 d?as y al 5 % la tenencia de valores il?quidos, y que los valores en cartera hayan sido calificados por firmas especializadas.( De triste recuerdo, agregar?amos, por su actuaci?n durante la gran crisis)

Pero lo realmente importante para los inversores que tradicionalmente colocan sus fondos no invertidos, en estos instrumentos, por su disponibilidad inmediata, es que el SEC autoriza al Directorio del Fondo, a suspender los rescates, por tiempo indeterminado, en el caso de que el valor de la cuota est? por debajo de $1.-

Lo ?nico positivo de la medida es que el Fondo no se ve obligado a vender valores en momentos de crisis, lo que acelera a?n m?s la ca?da.

Pero para los inversores, mucho cuidado , porque pueden pasar un mal rato,? por un largo rato.

Deja una respuesta