La Libra Esterlina: en peligro inminente.

La publicaci?n del resultado de una encuesta de opini?n pre-electoral realizada por el Sunday Times, mostr? que la amplia ventaja que se supon?a llevaba el partido Conservador, sobre el Partido Laborista, se hab?a reducido a s?lo un 2%. Si en las elecciones del mes de Mayo se repitiera este resultado, los Laboristas obtendr?an los sitios suficientes para que ninguno de los partidos tenga la mayor?a, y por lo tanto, se vean trabadas las urgentes medidas necesarias para salir de la dram?tica situaci?n, la que muchos piensan puede llegar a provocar el ?default? de la deuda p?blica.

El Reino Unido tiene un d?ficit de presupuesto del 13% sobre el PBI, el m?s alto entre los pa?ses de OECD, y existe una total discrepancia sobre los caminos a seguir para reducirlo, por parte de ambos Partidos.

El se?or Brown, el mismo que como Ministro de Econom?a, all? por el a?o 2000, vendi? las reservas de oro del Banco de Inglaterra a $248.- por onza, las mismas que hoy valen $1.130.-, (todo un visionario) considera que recortar el gasto pondr? en peligro la incipiente recuperaci?n econ?mica, mientras que David Cameron y los conservadores, opinan que el d?ficit constituye una amenaza para cualquier recuperaci?n sostenida. Por supuesto que una amplia victoria de los Laboristas, provocar?a una inmediata corrida contra la Libra, aunque este ?cuasi empate? no vaticina nada positivo.

Por lo tanto se comprende que a ra?z de las encuestas mencionadas, el Mercado haya reaccionado con violencia provocando la fuerte ca?da de la Libra contra el d?lar, hasta 1.47 y contra el euro a ?0.91, y que, de acuerdo al Banco de Inglaterra, los inversores extranjeros se desprendieran de gran cantidad de Gilts (Bonos del Gobierno).

Tampoco ayud? la noticia de que Prudential, la gran firma aseguradora, cerrara trato para comprar la Divisi?n asi?tica de AIG en $35 mil millones, por lo que tuvo que vender Libras para comprar d?lares, colaborando con el hundimiento de la misma.

Gr?fico de la Libra Esterlina

Estrategias SMASH aplicadas a la Libra Esterlina

Estrategia a la baja

Cotizaci?n de la Libra Esterlina al 3/3/2010= $ 1.5048

Inversi?n unit $1.300

Tiempo m?x 3 meses

Utilidad M?x 153% con 3,3% de Baja

Punto cobertura Con baja de 1,3%

Estrategia a la suba

Inversi?n unit $1.400

Tiempo m?x 3 meses

Utilidad M?x 150% con el 3,5% de suba

Punto cobertura Con una suba del 1,4 %

Conozca las caracter?sticas fundamentales de los productos SMASH

http://www.topmarkets.com/servicios/smash.htm

Deja una respuesta