LA CRISIS GRIEGA: ¿FIN DEL PRINCIPIO?

Deuda_Griega11Hace un mes, cuando las negociaciones de Grecia con los representantes de la Eurozona, o sea los 19 Estados que utilizan el euro como su moneda, alcanzaban un punto culminante, mostramos tres alternativas posibles de salida de la situación y tres estrategias con productos estructurados adaptadas a cada una de ellas para que los inversores.

La cantidad de factores que entraron y siguen entrando en el juego son innumerables e impredecibles, pero hasta el día de hoy, 14 de Julio, los que tomaron una posición a la baja, con la probabilidad de obtener una utilidad del 85% al vencimiento de la operación, el 16 de Setiembre, van obteniendo una ganancia del 45%.

Si tomamos en cuenta la irracionalidad de los mercados, y de la política, creemos que sería una buena medida realizar ganancias sobre esta posición en forma inmediata, y no esperar hasta el vencimiento, porque puede suceder cualquier cosa.

Una estrategia a considerar sería la de tomar posición al alza y a la baja en forma simultánea, con vistas a una ganancia menor, pero con una probabilidad de éxito muchísimo mayor.

Vemos a continuación los altibajos del último mes, los cuales, no tenemos dudas, se repetirán y posiblemente se incrementen.

greek2

El día de mañana el parlamento griego decidirá si aprueba el plan económico que exigen los acreedores, y conseguir la financiación extra de unos $ 85.000 millones de los cuales $50.000 aparecieron en los últimos 15 días, como una urgente necesidad para restablecer un cierto orden en el sistema financiero.

Esto es un circo nunca visto, y le ofrecemos a continuación, como muestra, la traducción de un párrafo de un documento emitido el día de hoy, por el FMI, denominado:

«Greece: an update of IMF Staff Preliminary Public Debt Sustainability Analisys – IMF Country Report 15/186» conocido como DSA:

«La Deuda Pública Griega se ha vuelto altamente insostenible y sólo se tornaría sostenible con medidas de perdón de deudas que van mucho más allá de lo que Europa ha querido considerar hasta el momento»

Deja una respuesta