LA CRISIS GRIEGA: ¿FIN DEL PRINCIPIO?

Deuda_Griega11Hace un mes, cuando las negociaciones de Grecia con los representantes de la Eurozona, o sea los 19 Estados que utilizan el euro como su moneda, alcanzaban un punto culminante, mostramos tres alternativas posibles de salida de la situación y tres estrategias con productos estructurados adaptadas a cada una de ellas para que los inversores.

La cantidad de factores que entraron y siguen entrando en el juego son innumerables e impredecibles, pero hasta el día de hoy, 14 de Julio, los que tomaron una posición a la baja, con la probabilidad de obtener una utilidad del 85% al vencimiento de la operación, el 16 de Setiembre, van obteniendo una ganancia del 45%.

Si tomamos en cuenta la irracionalidad de los mercados, y de la política, creemos que sería una buena medida realizar ganancias sobre esta posición en forma inmediata, y no esperar hasta el vencimiento, porque puede suceder cualquier cosa.

Una estrategia a considerar sería la de tomar posición al alza y a la baja en forma simultánea, con vistas a una ganancia menor, pero con una probabilidad de éxito muchísimo mayor.

Vemos a continuación los altibajos del último mes, los cuales, no tenemos dudas, se repetirán y posiblemente se incrementen.

greek2

El día de mañana el parlamento griego decidirá si aprueba el plan económico que exigen los acreedores, y conseguir la financiación extra de unos $ 85.000 millones de los cuales $50.000 aparecieron en los últimos 15 días, como una urgente necesidad para restablecer un cierto orden en el sistema financiero.

Esto es un circo nunca visto, y le ofrecemos a continuación, como muestra, la traducción de un párrafo de un documento emitido el día de hoy, por el FMI, denominado:

«Greece: an update of IMF Staff Preliminary Public Debt Sustainability Analisys – IMF Country Report 15/186» conocido como DSA:

«La Deuda Pública Griega se ha vuelto altamente insostenible y sólo se tornaría sostenible con medidas de perdón de deudas que van mucho más allá de lo que Europa ha querido considerar hasta el momento»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *