LOS MERCADOS Y LA HERENCIA DE BARAK HUSSEIN OBAMA – Parte III

El monstruoso sistema regulatorio.

Uno de los aspectos menos resaltado de la gestión administrativa del Gobierno progresista de Barack Hussein Obama (BHO), es la aplicación a fondo de uno de sus principios rectores: el control de la actividad ciudadana y empresaria por parte de la burocracia estatal, mediante la proliferación de costosas regulaciones.

Cada faceta de la vida de los ciudadanos de EEUU, desde los autos que manejan hasta la comida, están sujetas a las regulaciones absurdas y onerosas, impuestas por el Gobierno, y que le imponen al ciudadano y al empresario un costo anual suplementario de más de $100.000 millones (100 Billions dollars) y la dificultad cada vez mayor para instalar y desarrollar un negocio.

En la edición impresa del FEDERAL REGISTER donde se publican las mismas, se llegó en el año 2016 a la escalofriante cantidad de 97.110 páginas, batiendo records año tras año desde que asumió BHO.

Ronald Reagan habí­a heredado de Carter un Federal Register con 73.258 páginas y lo redujo a 44.812. Exactamente lo opuesto a BHO, no sólo en materia de regulaciones sino en cada aspecto de su presidencia, sea cual sea el tema que analicemos.

Como si esto fuera poco, hay que tener en cuenta que las Agencias Estatales que se encargan de su implementación y control, emiten documentos adicionales «aclaratorios», boletines y circulares, que pueden complicar su aplicación «ad infinitum».

Su opinión sobre las empresas privadas quedó muy en claro en un discurso pronunciado en Virginia, en Julio del 2012 durante la campaña presidencial contra Mitt Romney, en la que afirmó que: «el éxito de una empresa privada, no depende del mérito empresario, sino de la suerte que pueda tener éste, y de poder aprovechar los servicios públicos como rutas, internet, puentes, etc., preexistentes». Por lo tanto, si usted tiene una empresa exitosa, no se entusiasme, pues se lo debe a toda la Sociedad y en especial al Estado.

Sin duda, esta visión, además de su afición al control y a las regulaciones nos demuestra cuál es su ideologí­a.

 

Hacking estilo Partido Demócrata

Dado el entusiasmo con el que los miembros del Partido Demócrata (PD) quieren convencer a la opinión pública de la intromisión de Rusia, para favorecer a Trump en el proceso electoral del que salieron perdedores, hasta el momento sin éxito, daría la impresión de que su administración fue un ejemplo en la materia.

china_hackersEl primer olvido que tienen es el hackeo de sus propios archivos, parte de los cuales fueron a parar a manos de Julian Assange, fundador de Wikileaks.

Otro olvido del PD es que, nada menos que la presidenta del Comité Nacional, Debbie Wasserman Schultz, tuvo que renunciar cuando salieron a la luz una cantidad de mails en los que explicaba y aleccionaba como criticar y difamar al candidato Bernie Sanders, para que perdiera en las internas del Partido frente a H. Clinton, cosa que finalmente sucedió.

Cuando se produjo el asesinato de Seth Rich, asesor informático de dicho comité, y principal sospechoso de haber filtrado a Wikileaks dicha información, la policía lo atribuyó a un robo, mientras que Assange lo negó rotundamente al punto de ofrecer una recompensa de U$20.000 para conocer la verdad.

En el año 2014, Obama creó un grupo especializado llamado «E18F» para reorganizar y mejorar el software de la Administración (General Services Administration – GSA), pero con tan mala suerte que en Junio del 2015, tuvo que reconocer que en el mes de Abril del mismo año había sido hackeado el sistema y que fueron robados unos 4 millones de legajos del personal de la Administración, incluyendo militares y agentes de seguridad.

El Washington Post acusó a China por el robo, citando fuentes anónimas, y el 9 de Julio del mismo año, admitieron que la cifra de legajos robados habí­a llegado a 21,5 millones.

De esa cantidad hay unos 5,6 millones particularmente comprometidos ya que, incluyen en los legajos, los niveles de autorización de seguridad, y los llamados «datos de identificacin»  biomátricos irrevocables

Dado que cada día es más frecuente la sustitución de los passwords por huellas dactilares en los teléfonos, oficinas, y casas particulares, existe una gran preocupación por saber cómo utilizarían los hackers esta información de  identificación biométrica, y el costo para el gobierno, de proteger a esos millones de funcionarios.

 

Problemas con las Ciudades Santuarios

Son ciudades que limitan su cooperación con el gobierno nacional, en la aplicación de las leyes de inmigración, lo que incluye la prohibición a la policía y a los empleados del gobierno de la ciudad o condado, de preguntar a la gente sobre su status inmigratorio y además, rechazar pedidos de la autoridad federal de inmigración ICE, en los que le solicitan al gobierno local detener gente por unos das más, hasta que puedan hacerse cargo de ellos, en el caso que hayan sido encarcelados por quebrar alguna ley local

ciudad santuarioExisten más de 300 jurisdicciones, estados, condados o ciudades, que reciben 27 mil millones de dólares al año, para la implementación de este programa, lo que provocaría sin duda, problemas para la nueva administración, la que se opone a este mecanismo al que se considera un artilugio para recibir ilegales, incluyendo por supuesto, elementos de ISIS, contrabandear todo tipo de armas y de drogas, y conseguir votos para el Partido Demócrata, todo pagado por la ciudadaní­a.

Es realmente inconcebible que en un país democrático, se obligue por ley, a quienes deben por su función, hacer cumplir la ley (la policía local), a no prestar colaboración a otro sector de la administración (los funcionarios de Inmigración ICE) que tambión tiene como función hacer cumplir la ley. Parece un siniestro trabalenguas.

Existen centenares de casos que demuestran lo absurdo y perverso de esta situación, y veremos uno en especial, que ocurrió en la ciudad «santuario» de San Francisco, California, el 1 de Julio del año 2015.

Una chica de 32 años, Kate Steinle, fué asesinada delante de sus padres, por un inmigrante illegal, Francisco Sanchez. Este sujeto había sido encarcelado siete veces y las autoridades de la ciudad lo dejaton en libertad, a pesar del pedido expreso de custodia temporario por parte de ICE (Inmigración) hasta que pudieran ir a buscarlo y deportarlo.

Con la nueva administración republicana, ICE publica reportes semanales, donde detalla todas las jurisdicciones, desde Florida hasta New York, que han liberado criminales de todo tipo y no han aceptado los pedidos de ICE de retenerlos temporariamente.

Un ejemplo: desde el 28 de enero al 3 de febrero de 2017 fueron liberados 3083 criminales. 600 por día. Es sin duda uno de los «Grandes Logros» de la polí­tica inmigratoria de BHO. Sin más comentarios.

 

Los perdones otorgados por el Presidente y por Gobernadores.

El poder de perdonar o de conmutar penas le son otorgados al Presidente por el Artí­culo II, Section 2, Artí­culo 1 de la Constitución de los Estados Unidos.

También pueden ejercer dicha potestad los Gobernadores de los distintos Estados, aunque cada uno de ellos tiene distintos procedimientos.

Un ejemplo interesante es el del Gobernador de Virginia, Terry Mc Auliffe el que ejerció el poder del perdón sobre 60.000 convictos (sesenta mil) justo a tiempo para que pudieran registrarse para votar en las últimas elecciones presidenciales, a favor de Hillary Clinton y restableció los derechos de voto el 22 de abril de 2016 para 206.000 ex-convictos, con el mismo fin.

En cuanto a Obama, logró batir ampliamente los records de todos sus antecesores con 1.715 beneficiados, de los cuales 568 tení­an pena de cadena perpetua, según el informe de la Casa Blanca del 19 de enero del 2017, al final de su mandato. Sus antecesores liberaron por ejemplo: Kennedy 472, Carter 534, Clinton 396, Reagan 393, Ford 382, etc

Dos de los perdones fueron especialmente festejados: el de Oscar López Rivera, ex jefe de las FALN (Fuerzas armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico), que sembraron el terror en EEUU durante los años 80, los que admiten haber realizado más de 120 atentados con bombas, entre ellos a la histórica Fraunces Tavern en Wall Street donde provocaron 6 muertes y docenas de heridos.

Esta liberación provocó una enorme alegría en Bill Ayers, el ex terrorista de Weather Underground, con varias muertes en su haber, y gran amigo de BHO,  que expresó su alegrí­a en un tweet que tuvo mucha repercusión, donde además de festejar la liberación de López, también lo hacia por Chelsea Manning, el soldado traidor, que pasó secretos a Wikileaks, que costaron las vidas a varios militares compatriotas y que por esa causa cumplí­a una condena de 35 años.

En otra parte del tweet, digna de un cuento de humor negro del terrorismo, pedí­a el perdón póstumo de Ethel Rosenberg, la espí­a y traidora, que logró pasar a la Unión Soviética los secretos de la bomba atómica que habí­a desarrollado EEUU.

En casa de este sujeto comenzó BHO su primera campaña polí­tica como senador por el Estado de Illinois.

 

Deja una respuesta