CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO: INSPIRACIÓN DE LOS MODERNOS ECONOMISTAS

roma-blogEn el video que les dejo a continuación, tendrá una excelente y clara explicación de las medidas aplicadas por los diferentes dirigentes romanos que llevaron al derrumbe del Gran Imperio.

No se necesita mucha imaginación para encontrar en ellas, una notable similitud con las que aplican nuestros contemporáneos genios económicos y políticos.

Aunque no es el momento de describir en detalle las desastrosas políticas llevadas a cabo en  las mayores economías del Mundo, marcaremos sólo algunos puntos notables.

  • El caso de EEUU donde Obama duplicó la deuda del Estado en sus 8 años en el poder, o sea que la deuda  de $10 Trillones, que fuera acumulada desde  George Washington primer Presidente (1797),  hasta  George Bush, Presidente número 43 (2009), se transformó en los 20 $Trillones actuales.
  • A raiz de la tremenda caída de tasas en el mundo entero (muchas de ellas negativas!!!) las más bajas en 5000 años de historia, se emitió deuda en dólares por 60 Trillones (60 millones de millones) y se creó la burbuja financiera más grande de todos los tiempos.
  • Los Bancos Centrales de Japón, Europa y China, imprimieron moneda al igual que Obama, lo que los salvó de la catástrofe momentáneamente. Con la suba de las tasas creemos que llegó el momento de la verdad.

En consecuencia sugerimos tomar en forma urgente todas las medidas necesarias para proteger su portafolio internacional, (bonos, acciones, fondos, ETF´s, contratos de opciones, contratos de futuros, warrants, etc)

Para esto le sugerimos que adquiera el libro “Como Proteger sus Inversiones Financieras Internacionales” haciendo Click Aquí

Deja una respuesta