EXPLOSIÓN BIOTEC

Explotan las Acciones de Biotecnología. Moderna sube un 880% en un mes y algunos Contratos de Opciones de compra suben 9000%

Para aquellos que quieran operar en forma seria y segura, le aconsejamos que lo hagan en los mercados más grandes del mundo, como la Bolsa de New York o el Chicago Mercantile Exchange, y que tienen como entidad que los controla, la Comisión de Valores de EEUU a diferencia de las plataformas que proliferan en internet y que tienen como Entidad Supervisora, por ejemplo, a la Comisión de Valores de Chipre, de Bielorusia y otras de similar ineficacia.

ESTRATEGIAS Y COMENTARIOS

Para aquellos inversores que buscan oportunidades de inversión en los mercados accionarios les mostramos un ejemplo de una compañía de Biotech, entre otras varias del rubro que están teniendo movimientos que no son recomendados para cardíacos, pero que tienen serios fundamentos para lograr un crecimiento, cuando menos, sostenido.

El 1 de Diciembre del 2020 se operaron 12,5 millones de acciones de MODERNA Inc.  a un promedio de $150 por acción o sea la enorme suma de 1.875 millones de dólares en un día!!!

Si lo comparamos con el volumen diario promedio de las acciones del ETF del S&P500, que es de unos 20/25.000 millones de dólares nos damos cuenta de la importancia de este movimiento.

Si quisiéramos invertir en este mismo sector, pero con menores fluctuaciones que las que tienen  la mayoría de las acciones que lo integran, podríamos utilizar alguno de los índices, por ej., el Nasdaq Biotechnology Ishares ETF (IBB), que incluye 206 empresas y que ha tenido un crecimiento muy interesante, de unos 20% anual de promedio desde el 2017, por supuesto con sus fuertes altibajos en el camino, como vemos en el siguiente gráfico

Para aquellos inversores que tengan dudas sobre la dirección que pueda tener el índice, en el corto o mediano plazo, podría tomar una posición a la suba y a la baja simultáneamente, con opciones CALL y PUT.

Con esta estrategia tendrá varias ventajas muy importantes:

  • El inversor puede establecer de antemano su máxima pérdida posible
  • Posibilidad de ganar tanto a la suba como a la baja de la acción
  • Posibilidad de liquidar su posición total o parcialmente durante la vigencia del contrato, o aumentar la posición en cualquier momento
  • Cambiar la posición, para obtener ganancias solamente con la baja, o solamente con el alza y una cantidad de estrategias más… que utilizan los inversores experimentados y que enseñamos en nuestros Cursos y Seminarios

Ahora desarrollaremos un ejemplo real

El día 15/12/20 tenemos las siguientes cotizaciones:

  • IBB = $155,16
  • CALLS al 18 de junio 2021 a $155 = $10,43 (es el derecho a comprar a $155 hasta la fecha establecida)
  • PUTS al 18 de junio 2021 a $155 = $12,50 (es el derecho a vender a $155 hasta la fecha establecida)

 Total invertido por cada combinación $22,93 (14%) del valor de una acción.

El día del vencimiento del contrato el valor total de la posición será todo lo que exceda $155 o todo lo que esté por debajo de esa cifra, ej.

  1. si cotiza a 190 (+22%) su valor será de $35 y la posición ganará 52%
  2. si cotiza a 100 (-35%)  su valor será de  $55 y la posición ganará 145%

En el caso 2, si hubiera comprado acciones sin protección de un PUT, tendría una pérdida de 35% sobre el monto invertido. Nuestra experiencia de años y en una variedad de países en los que hemos dado nuestros Cursos y Seminarios, nos indica que el 90% de los inversores no tiene un plan para cortar las pérdidas en un nivel determinado, en el caso de que estas se produzcan.

Les mostraremos un ejemplo de estrategia entre muchos otros, que consiste en comprar un seguro (una opción PUT)  que le da derecho a vender sus acciones a un precio determinado, siguiendo el caso, a $155 por un periodo determinado: Junio del 2021

  • Compra 100 acciones de IBB a $155 = $15.500
  • Compra de PUT a $12,5 = $1.250
  • Total Invertido $16.750
  • Máxima pérdida posible $1.250 – Sin PUT $15.500 – Y las ganancias, son ilimitadas.

Esto es solo un ejemplo de la infinidad de posibilidades. Usted puede aprender y conocer a través de nuestros Cursos Personalizados para lograr sus metas y, lo que es más importante, limitar sus riesgos.
En Topmarkets no representamos ningún agente de bolsa, pero lo podemos orientar para que usted pueda elegir el más adecuado a sus necesidades.

Si tiene alguna consulta o algún comentario, no dude en escribirnos a info@topmarkets.com

Deja una respuesta