UNA SEMANA DECISIVA PARA LA POLÍTICA…Y LA ECONOMÍA

A pocas horas de la votación, el 6 de Noviembre en los EEUU, para la renovación parcial del Senado, 33 miembros sobre 100, y la totalidad de los 435 integrantes de la cámara de diputados, además de 13 Gobernadores y 177 referendums en 37 Estados, sobre los más diversos temas.

El resultado de las mismas es de una importancia vital para el futuro del país, y de gran parte del mundo, ya que en el caso de imponerse en una o en las dos cámaras el llamado Nuevo Partido Demócrata, el país será ingobernable, dados los planes radicales del mismo y de muchos de sus integrantes, los que van mucho más allá de derrotar y eliminar a Trump, sino también acabar con la “dictadura” de la raza blanca.

Como muestra, comentamos el caso de Keith Ellison, el primer musulmán diputado en el Congreso de EEUU y ahora elegido como Vicepresidente del Partido Demócrata a nivel Nacional, el que está ligado por varias vías a los Hermanos Musulmanes (Muslim Brotherhood) una organización político-religiosa Sunita Transnacional fundada por Hassan al Banna en 1929 en Egipto (íntimo de Adolfo Hitler) dedicada a la expansión de la Sharia en el mundo.

Esto es sólo una ínfima muestra de los elementos que van a tener una gran influencia después de las elecciones, la mayoría de los cuales forman parte de la llamada RESISTANCE, formada por decenas de organizaciones con miles de miembros de los más variados orígenes, que incluyen fuerzas de choques (Antifa, Black Life Matters, etc) y hasta en el sitio de Harvard, estudiantes ofrecen cursos en una denominada Resistance School

Aunque el Partido Republicano obtenga la mayoría en las dos cámaras, tendrá que enfrentar el accionar de la Resistencia, la que además cuenta con el apoyo de gran parte de los funcionaros de la enorme estructura del gobierno y de las empresas estatales, así como de la Prensa en general, de algunas grandes empresas como Google y Amazon, etc, y del mundo académico donde las encuestas nos muestran que alrededor del 70% de los estudiantes es partidario del socialismo.

Y como si esto fuera poco, se tendrá que enfrentar a la gigantesca deuda heredada de Obama, el que batió todos los records, ya que la deuda que él recibió cuando asumió, que era de $ 9,5 Trillions  (9,5 millones de millones) acumulados desde la primer Presidencia de George Washington en 1789 hasta la de George Bush en 2009, la duplicó a $20 Trillions en el lapso de 8 años.. Les dejo un link para que puedan ampliar sobre este tema. (Click aquí para leer más)

Algunos datos y comentarios sobre la economía en varias partes del mundo

Los Mercados accionarios mundiales

Perdieron, de acuerdo a Bloomberg, $8 trillions de dollars en el valor de su capitalización, en el mes de Octubre, el peor mes desde 2008. Esta pérdida representó además perder todas las ganancias que habían obtenido en el año 2017, según datos del Wall Street Journal, o sea, aproximadamente el 10% del PBI Mundial.

veu 11 2018

Este gráfico nos muestra la performance de los principales mercados del mundo exceptuando el de EEUU

Sucede en China

La aceitada maquinaria propagandista a nivel mundial del Gobierno Chino, nos ofrece un panorama rosado de la economía de ese país, pero los datos de fuentes serias como los gráficos con la gran caída de la Bolsa de Shangai y del Banco de China, y que mostramos a continuación nos dicen otra cosa

bachy

Shanghai composite INDX EOD.png 20oct2018

Existe alguna razón para esta crisis? La respuesta es que, nunca en la historia de la Humanidad, se vió un fenómeno como el que sucede desde hace varios años en China: la construcción de grandes ciudades que permanecen vacías y que por lo tanto no permiten recobrar las fabulosas cifras de dinero invertido en esas obras.

El otro aspecto del fenómeno, es el de la ignorancia que existe en el resto del Mundo sobre su existencia, de manera que adjuntamos este link de YouTube, donde puede asombrarse viendo hasta la reproducción de partes de París, con la Torre Eiffel incluída (Click aquí para ver)

¿Por qué lo hacen? Porque las sumas invertidas generan un 25% del PBI, con lo que logran tasas de crecimiento llamadas…? Por supuesto: “Tasas Chinas”.

Desde ya, cuando hacen el resumen de la actividad económica a fin de año, la producción de acero, de cemento, de vidrio, etc da unos resultados fabulosos que demuestran que el capitalismo democrático no se compara con el capitalismo comunista ( así se llama?) dirigidos por el ahora declarado dictador vitalicio: Xi Jinping.

Toda esta explosión de actividad está financiada con deuda que no se podrá recobrar jamás y genera una crisis que se refleja en las bolsas como apreciamos a continuación.

Hace rato que los defaults en serie, tanto de empresa privadas y estatales como de Gobiernos provinciales comenzaron y se aceleran día a día, lo que tememos provocará efectos muy negativos para la economía mundial.

Sucede en Europa

Desde que el ECB (European Central Bank) comenzara a aplicar la teoría del llamado “Super Mario” Draghi (“haré todo lo que sea necesario para evitar la ruptura del Euro”), comprando todos los instrumentos financieros, y que llevaron a tener cantidad de emisiones de bonos con tasas negativas, llegó el año 2018 con una enorme deuda y gran inestabilidad política.

El caso más urgente es ahora el de Italia que tiene una deuda externa de más de $2 Trillions (Dos millones de millones) que la hace imposible de salvar por los medios utilizados hasta ahora, por ej con Grecia. (To big to bail)

Esta situación se refleja en el gráfico del índice de las entidades financieras europeas

europa financial eufn

Si existe algo sobre lo que no tenemos dudas es que ante la confusión que se está viviendo en todos los mercados se torna imprescindible que aquellos inversores que tienen portafolios internacionales, tomen una adecuada protección sobre los mismos, para lo cual sugerimos como ayuda este libro (Click Aquí para Leer)

Deja una respuesta