LA MADRE DE TODAS LAS BURBUJAS – Parte III

Cuando los analistas de la situación europea comentan sobre la situación política, económica y financiera, surge inmediatamente, el tema del Brexit o sea la separación del Reino Unido de la Unión Europea (UE), con la cual está asociado desde Enero de 1973,  como resultado del referendo del 26 de Junio de 2016, en el que se impuso con un 52% de los votos.

Es una decisión de tremenda importancia política y económica que provoca todo tipo de reacciones no sólo en el Reino Unido sino en toda Europa, donde aparecen en casi todos los países, movimientos y nuevos partidos políticos cuya finalidad es romper las ataduras con la invasiva oligarquía burocrática de Bruselas que agobia en especial a las Pymes y a los productores rurales (aunque también a los bancos Centrales)

Una de las reacciones más notables es el éxito que está teniendo el nuevo Partido creado por Nigel Farage, llamado BREXIT PARTY, y que va en punta en las encuestas sobre los probables votos para elegir a los 73 miembros británicos del Parlamento Europeo a realizarse el 23 de mayo próximo.

Unido a los otros partidos euroescépticos, como la LIGA en Italia, Alternative for Germany (AfD), Freedom Party en Austria, Sweden Democrats (SD), el Front National en Francia (FN), FIDESZ en Hungría etc., hace preveer un año muy agitado en el Parlamento y con probables grandes enfrentamientos con Macron y Merkel que quieren consolidar la Unión Europea a toda costa, como paso fundamental hacia el Globalismo controlado por las Naciones Unidas.

Si bien prevemos una gran agitación política, creemos que el panorama económico financiero es todavía más complicado como explicaremos en una próxima entrega, pero adelantamos ahora un par de ejemplos de lo que puede suceder:

Un estudio de la firma Goldman Sachs, profundamente involucrada en la Unión Europea, como nos lo demuestra la incorporación de José M. Barroso como Presidente de Goldman Sachs International después de haber ejercido el cargo de Presidente de la Comunidad Europea durante 10 años.

El primero, Mario Draghi, actual Presidente del Banco Central Europeo (BCE) también fue ejecutivo de Goldman Sachs (2002-2005) en el cargo de Vicepresidente y Director General de Goldman Sachs International. (Le recomendamos leer esta nota haciendo Click Aquí)

La firma ha estado siguiendo muy de cerca las posibles consecuencias de todo tipo, desde que se realizó el referéndum y su cuantificación mediante un complejo modelo matemático.

Este modelo calculó que, esta confusa situación, en la que no se decide tomar un camino definitivo con el Brexit, a esta altura ya le hizo perder al Reino Unido 2,4% del Producto Bruto, o sea, unas £600 millones semanales (unos U$771 millones) desde el referendum, en nuevas inversiones en empresas, en especial las que concentran grandes capitales como aviación, trenes y equipos pesados, así como en ciertos servicios (hoteles y restaurants).

Por otro lado, una ruptura en malos términos con la comunidad, significaría el establecimiento de barreras (certificados, demoras, etc) que serían una gran traba para el comercio interno, como sería por ejemplo, el caso del Airbus.

Esta compañía tiene sus plantas de ensamble en Francia (Toulouse) y en Alemania (Hamburgo), pero las alas de los aviones son construidas en una planta de alta tecnología en Broughton (Reino Unido), país donde también están localizadas otras 4000 firmas que proveen más de 10.000 partes para los mismos, entre ellos las turbinas fabricadas por Rolls-Royce.

Airbus, que emplea a 108.000 personas, calculó que esta situación, le costaría más de £1000 millones semanales.

Pero desde ya nos adelantamos a decirle a este inversor en acciones o bonos, plazo fijo, etc, en Mercados Internacionales, que no se demore en proteger sus posiciones y prepararse para muy buenas oportunidades de realizar ganancias fuera de lo común.

Consúltenos sobre las mejores estrategias a info@topmarkets.com

Deja una respuesta